Historia

¿Qué es Motrio?

Tras 12 años de experiencia en el mercado de autopartes en Europa y más de 6000 referencias en su portafolio, Motrio llega a Colombia en 2011 con una oferta de repuestos de alta calidad y bajo precio, orientado a vehículos Renault mayores a 4 años.

Gamas

En Motrio, la oferta de la marca se compone de tres (3) gamas las cuales cubren las principales operaciones de: Mantenimiento, Desgaste y Mecánica Ligera. Las cuales están divididas de la siguiente forma, en tres gamas:

1. Gama Universal

Productos estandarizados, con posibilidad de montaje en la mayoría de vehículos y utilización sencilla por parte de los profesionales o dueños de los vehículos.

Dentro de esta gama se encuentran: líquido refrigerante, líquido de frenos, aceite de motor, aceite de caja, liquido limpiaparabrisas, bombillos, baterías, plumillas.

2. Gama Normal

Incluye las familias que corresponden y están relacionadas con las operaciones de mantenimiento para vehículos entre 10.000 y 30.000km, donde hay una corta intervención en el vehículo.

Dentro de esta gama se encuentran los filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustible, filtros de habitáculo, filtros diesel, discos de frenos, pastillas de freno y bujías.

3. Gama Técnica

Cubre aquellas familias que tienen poca estandarización entre los diferentes vehículos y marca, que tienen una periodicidad de mantenimiento superior a los 60.000Km o incidentalidad, e implican intervenciones superiores a 1h.

Las familias ofrecidas en esta gama son amortiguadores y bombas de agua.

básicos

Propósito

Satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y dueños de vehículo que buscan una alternativa de alta calidad a las piezas originales.

Visión

Tener una amplia oferta de repuestos acorde a las necesidades de los vehículos Renault y multimarca, mayores a 4 años.

Misión

Lograr un posicionamiento que permita construir lealtad ofreciendo siempre productos de alta calidad a precios competitivos.

evolución

motrio colombia

Motrio llega a Colombia en 2011 tras 12 años de experiencia en el mercado de autopartes en Europa y más de 6000 referencias en su portafolio, para ofrecer un portafolio de repuestos de alta calidad y bajo precio, orientado a vehículos Renault mayores a 4 años.

→ 1998

Nacimiento de la marca Motrio en Francia, ante la identificación por parte de Renault, de desarrollar una oferta alternativa para vehiculos de mas de 4 años.

→ 2011

Llegada de la marca Motrio a Colombia, con el lanzamiento de las primeras familias comerciales: pastillas de freno, filtros de aceite, filtros de aire, y bujías.

→ 2012 – 2013

Primeras participaciones en las ferias de Autopartes más importantes del país: Autopartes (Medellín), Expomecánica (Bogotá) y Cali.

→ 2014 – 2015

Renovación completa del portafolio de lubricantes para tener una oferta bajo las últimas especificaciones del mercado. Lanzamiento de nuevas familias comerciales: radiadores y discos de freno.

→ 2016

Cambio de la imagen con una renovación completa, para presentar una marca más sofisticada y con una propuesta más llamativa.

→ 2018

Lanzamiento del nuevo sitio web para Colombia. Preparación de lanzamientos multimarca.